jueves, julio 31, 2008

Vuelve el Futbol Grande


Si señores, después de esperar y desesperar, el próximo fin de semana comienza el futbol importante de centro - américa, arranca el torneo Apertura 2008 en El Salvador (?)
La Liga Salvadoreña esta compuesta por 10 equipos, en la cuál se enfrentan todos contra todos en partidos de ida y vuelta, cumplimentando (?) las 18 fechas.
Los primeros cuatro equipos mejores clasificados se enfrentan en semifinales (el 1ro contra el 4to y el 2do contra el 3ro) para posteriormente definir el campéon.
A su vez, el equipo con menor cantidad de puntos en los dos torneos desciende directamente a segunda división, lugar que actualmente alberga a mounstros como Atlético Marte, CD Marte Soyapango, Caterpillar de San Salvador, Picapiedra del Plan de la Laguna y los recientes descendidos Once Municipal (víctima de la bizarra traducción “Una Vez Municipal (?)) y el San Salvador, el grande de la capital salvadoreña.
El actual bicampeón L.A. FIRPO , uno de los cuatro grandes del futbol salvadoreño, (también llamados “Los Pamperos” en clara referencia al boxeador (?) argentino de la decada del ‘20 Luis Ángel Firpo), comenzará su defensa el próximo sábado enfrentando al AD Isidro Metapán en el estadio Sergio Torres (el Firpo es el único equipo de la liga que cuenta con estadio propio también denominado “La Caldera del Diablo”), donde se podrá ver destellos de magia y goles de la mano de los argentinos Pekarnik, Luciano Leguizamon y el “pichichi” Pato Gomez Barroche, comandados técnicamente por “La vieja” Gerardo Reinoso.
El resto de la fecha se completa así:

Juventud Independiente - Vista Hermosa
Atlético Balboa – Alianza
Nejapa - CD Aguila
CD FAS - Chalatenango

Otro año más junto al Firpo! Adelante Toros, vamos por el Tri (?).

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

No puedo dejar de bancar a mi Club Deportivo FAS, el cariño que le tengo al club es similar al que le tengo a la joda...

Vamos con el FASo...

 

Publicar un comentario

<< Home