martes, julio 15, 2008

La era de Hielo (?)


Un 15 de Julio del año 2007, Brasil nuevamente nos volvió a pintar la cara, un día como hoy se disputaba la final de la XLII edición de la Copa América en Venezuela.
Al igual que en la edición anterior, los equipos que llegaron a la final fueron los seleccionados de Brasil y Argentina.
Después de sortear en las semifinales a los "Salta Muros") con claridad y buen juego, el equipo del Coco Basile venía mejor parado para el encuentro final (con un JR Friquelme que fue el conductor y goleador del equipo y con Lio Messi, que aportó el desequilibrio de siempre) queriendo tomar revancha de la final disputada en el año 2004, que fue ganada por Brasil luego de empatar sobre la hora y vencer en la definición por penales.
El equipo brasilero, había llegado a las Copa América sin sus figuras (Kaká y Ronaldinho se habían tomado vacaciones) y con mas suerte que buen juego (en las semifinales había derrotado a Uruguay desde los 12 pasos, después de empatar en 2), pero Brasil, guardaba lo mejor para la final.



El tempranero gol de Julio Baptista a los 4 minutos de juego fue casi decisivo, el equipo argentino, no llegó a mostrar reacción alguna en los restantes 86 minutos y el equipo brasilero sin tener la posición de la pelota, lo definió de contra ataque, con un autogol de Roberto Ayala a los 40’ del primer tiempo y cerró el marcador (y unos cuantos ortos) a los 69’ Daniel Alves.
Una vez más, el Coco saco los hielos de su bebida… y le puso la camiseta Nro 10.


Bonus:
- Ese fue el último partido de Ayala en la selección, se "autolimpió".
- Hernán Crespo y Pablo Aimar, después de ese torneo fueron también fueron borrados.
- El árbitro de esa final, el paraguayo Roberto Amarilla, también había dirigido la final ganada por Brasil en el 2004.

Etiquetas:

2 Comentarios:

At 9:47 p. m., Blogger Marco said...

Poco menos que humillante! Y el Coco sigue sin cambiar el esquema.

Un saludo.

 
At 1:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Humillante?!?!?! sólo para los que tienen memoria selectiva, ¿cuántas veces Ayala nos sacó las papas del fuego en el momento justo? Es muy fácil condenar para la historia a los defensores cuando cometen un pequeño error, pero claro, cuando es un delantero quién lo comete sólo nos agarramos la cabeza momentánemente porque después pasan a la historia con un gol de gambeta, ¿les parece justo?

 

Publicar un comentario

<< Home