lunes, junio 23, 2008

CON SABOR A POCO


Luego de unos días del enfrentamiento de nuestra selección contra los seleccionados de Brasil y Ecuador, en busca de un lugar en el mundial 2010 podemos pasar en limpio mas sobria y fríamente algunos comentarios y reflexiones.

Con dos tímidos y avaros empates, la selección continúa su camino a la clasificación. Sin duda el empate contra Brasil jugando de local puede leerse como una prueba aprobada satisfactoriamente. Sin embargo la actuación de los dirigidos por Basile lejos está de empachar a su gente de buen fútbol y goles como solía hacer en los 90. Hoy los dirigidos por el Coco parecen ser un conglomerado de dudas y escasos recursos a la hora de atacar y sobre todo de definir.
Ecuador se defendió bien atrás y optó por algún que otro contraataque manejado por Antonio Valencia y J. Guerrón. Los de amarillo plantearon bien el partido y Argentina no mostró diversidad de recursos para vencer la muralla dirigida por Iván Hurtado. Pero cuando la gente ya estaba aburrida y bostezando por el mezquino espectáculo que se estaba ofreciendo en el Monumental, el equipo ecuatoriano armó una jugada de otro partido que nos hizo recordar que el Fútbol es simple, elegante y divertido y que por sobre todas las cosas es un juego en equipo. Como un designio de la voluntad y el destino semejante jugada, concretada por Patricio Urrutia a los 69 minutos, solo pudo terminar en la red.
Argentina perdía 1-0 de local frente a Ecuador y parecía que las posibilidades de ganar se diluían. Los albicelestes no podían llegar tocando por abajo y optaban por el pelotazo largo ejecutado muchas veces por ““expertos”” como Burdisso o Heinze olvidando las sabias palabras que alguna vez dijera el Dr Bilardo “Muchacho… no se la demos más a los de amarillo”. Pero por suerte nuestro técnico tenía un “as bajo la manga” y sobre el final del partido se dio cuenta que habría que buscar una variante y lo metió a Rodrigo Palacio que gracias a una habilitación de Agüero logró poner el 1 - 1 definitivo en tiempo de descuento.
Ya para el partido ante Brasil el equipo hizo una miserable autocrítica y llegó a Belo Horizonte con sus esperanzas renovadas. Sin embargo a pesar de ser un poco más convincente, la falta de gol y de desentendimiento de ¾ de cacha en adelante fue ineludible. El partido fue duro y por momentos se lucieron distintos jugadores de la selección argentina como Gago o Mascherano ante un Brasil opaco y triste. Cuando faltaban 2 minutos el Coco se acordó de su “as bajo la manga” y puso a Rodrigo que no llego a tocar la pelota en los 30 segundos que estuvo en cancha. QUE MAL JUGÓ PALACIO!!

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 2:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso de usar los ases bajo la manga tan solo por 30 segundos es muy poco jugado de parte de Basile o es que a Palacio no le "da" para jugar los 90 minutos?!

 

Publicar un comentario

<< Home