jueves, enero 26, 2006


Grupo de la Muerte?
Shimauta - Canción oficial Mundial 2002

"Creo que no seria un fracaso no salir campeon del mundo, si se pierde con la frente en alto, y sin traicionar el juego que se desplego a lo largo del ciclo la seleccion."
Esta gran utopía, lamentablemente, se dijo antes del mundial de Korea - Japon 2002.... cuando, el por entonces venerado y magnificado Don Marcelo Bielsa, habia armado la seleccion campeona !!(...antes de jugar obviamente),para el "super objetivo"periodismo argentino, que lo obligo a tirar la nunca tan real y cruda frase, "Fracaso, es no salir campeon" (por ahi tambien escuche"Volver sin la copa")
Al releer esta frase, me acuerdo de la magia que derrocho George Hagi esa tarde de junio, dejando en ridiculo al queridisimo Luisito Islas en el 94, de la getoneada de Ortega y del paso de ballet ,del mejor defensor argentino de los ultimos tiempos, Roberto Ayala frente a la naranja mecanica(mucho mas poderosa que la actual) ,que dejo solo al "Mudo" Dennis Bergkamp, alla por tierras galas en el 98 y del mucho mas fresco tiro libre magistral de Anders Mathias Svensson, alla por los 14 de minutos del segundo capitulo, que sentencio nuestro ultimo "fracaso" mundialista.
Volviendo a la realidad, a este sorteo, a este "grupo de la muerte" y viendo la zona que nos toco, otra vez Holanda en el camino, Drogba y otros 21 "atletas keniatas" mas y por ultimo el inspiradisimo y poco goleado Serbia y Montenegro....la verdad, el unico que me asusta de este grupo, es Argentina .... que traicione su juego y que se olvide, como ya nos paso anteriormente, que para salir campeones, hay que ganarle a todos..
Nada mas..

1 Comentarios:

At 12:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gol Gol Gol en tu cabeza hay un gool te suena un gol y es un gol y estalla tu corazooon y es un momento que tu garganta no olvidaraaa nuuuncaaa!! (Quilmes, sponsor oficial de la seleccion Argentina del mundial que nos despacharon...)
Ya me imagino en un mes toooodos los sponsors recontra-llenando con comerciales supersensacionalistas y "emotivos" BASTA! BASTA! a jugar al futbol carajo!
No quiero mas Ayalas, Crespos ni lesionados... Tampoco quiero a un Aimar "hecho" sabiendo que hay un Aguero con HAMBRE o un Palacio VELOZ!
Basta de cortadores de pasto quiero uno que lo pula, que le saque brillo!!!
TEVEZ-titular, MESI-Presidente y Riquelme, sos el 10 MIO! siempre te banque! y la vas a romper.
Ronaldinho me llupa los botines de un dos que solo tiene mucha madera y un buen corazon que late fuerte cuando se acerca un mundial...
ABRAAZZO!
Franchi.

 

Publicar un comentario

<< Home